Recicla y crea tu árbol de Navidad

 

La Navidad ya está aquí, pero tranquilos, podemos tener unas fiestas más low cost si nos fabricamos algunas cosas como por ejemplo, los adornos. Hoy vamos a ver cómo hacer nuestro propio árbol de Navidad. ¡Toma nota!

Cartón

Son válidos varios tipos de cartón. Por ejemplo, cartón de huevos. Sólo tendrás que pintar de verde las cajas, pegarlas unas sobre otras, hasta conseguir la altura deseada, y ¡colocar los adornos!

Árbol Navidad DIY cartón

Vía: Dimelaneta.com

También las clásicas cajas de cartón pueden ser nuestra materia prima. Éste sería el modelo de árbol piramidal. Tendríamos que fabricar pirámides escaladas y montarlas unas sobre otras. ¡El resultado es fantástico!

Árbol Navidad DIY cartón

Vía: Instructables.com

Si las pirámides no son lo tuyo a ver qué te parece éste otro. Tendrás que recortar dos árboles simétricos y hacerles un corte central en lados opuestas para encajar uno sobre otro.

Árbol Navidad DIY cartón

Vía: Aprendesono.blogspot.com

Fieltro

El fieltro es otro de los materiales estrella para nuestro árbol de Navidad DIY (Do It Yourself – Hazlo tú mismo-). La variedad de colores, su coste y su fácil manejo hacen de él el tejido idóneo para muchas manualidades.

Éste es nuestro favorito. Preparación: Recortar sobre fieltro verde la silueta de tu árbol como más te guste. Recortar piezas para adornarlo (bolas, estrellas, regalos, etc.) en fieltro de otros colores, con velcro por detrás. ¡Los más pequeños podrán jugar a colocar y descolocar los adornos una y otra vez!

Árbol Navidad DIY Fieltro

Vía: Pequeocio.com

Los ‘minis’ también son muy exitosos. Puedes colocarlos haciendo un árbol grande de muchos pequeños. ¡Los botones de adorno nos encantan!

Arbol Navidad DIY Fieltro

Vía: Lasmanualidades.com

Papel

¡Mirad qué árboles! Sólo necesitamos un cono de cartulina o corcho blanco, tiras de papel, abalorios o troqueles con que queramos decorarlo. El efecto, ¡increíble!

Árbol Navidad DIY papel

VÍa: memoriasdepapel.typepad.com

Árbol Navidad DIY papel

VÍa: memoriasdepapel.typepad.com

¡Este año súmate y crea tu ecoárbol!

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s