¡San Fermín! Rojo y blanco para tu salón

 

El rojo y el blanco característicos de las fiestas pamplonicas son una gran inspiración para una decoración con estilo, moderna y fresca. Esta semana vamos a homenajearlas vistiendo tu hogar con los colores de una de las festividades más conocidas.

A pesar de que el rojo, debido a su intensidad, siempre será un color dominante (en accesorios, paredes, detalles etc.), al combinarlo con el blanco y dándole unas pinceladas de otros tonos, como el negro o el gris, conseguiremos un efecto minimalista y muy actual.

Salones. ¿Rojo? ¿Dónde?

La composición de la estancia siempre se mide en función de qué lo preside, cuál será el foco de atención. En esta fotografía es el ventanal. Potenciando la luminosidad que ofrece, con el blanco de los sofás y paredes, resaltan la alfombra y sillas color carmesí.

Sácale partido destacando tu rincón preferido

Sofá y muebles blancos, pero esta vez no para aprovechar la luz, si no para destacar el rojo de la pared y alfombra que gobiernan la habitación. La mezcla con otros colores como el negro o el gris en pequeñas cosas (para no oscurecer demasiado) como los cojines o la tulipa de la lámpara, en este caso, proporcionan ese aire cool y desenfadado que buscamos.

Atrévete a mezclar otros tonos

El rojo en el sofá es otra opción. Para contrarrestar la fuerza escarlata, el resto de la habitación ha de desbordar luminosidad. El blanco o cualquier tono crudo son la gama perfecta. Igual que en el salón anterior podemos jugar con los detalles incluyendo pinceladas de negro y/o gris.

Sofá carmesí

Si dispones de una habitación espaciosa es una buena opción dividirlo en comedor y salón.

El primero, centrado en la mesa y las sillas, en blanco y negro, con un paño bermellón. El segundo, con un sofá del mismo color que la pared del comedor, enfrentado a un mueble blanco que minimiza la oscuridad del gris de la pared. Elegante y sencillo.

Si tienes mucho espacio, divide la estancia

¡Esto no acaba aquí! Recuerda que esta semana tenemos especial rojo y blanco para todas las estancias. Si quieres ver más, mañana no te pierdas:

¡San Fermín! Rojo y blanco para tu baño

¡Te sorprenderá!

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s