“Siempre tuve claro que nunca quería dejar de dibujar”

 

“Siempre tuve claro que nunca quería dejar de dibujar” con esta pasión por lo que más le gusta se presenta la segoviana Bea Crespo, ilustradora de DoorDresser.

Me encanta el momento de buscar ideas, dar con la fórmula para solucionar un problema con una ilustración. Te provoca emoción, nervios y diversión


¿Sus referentes? Emiliano Ponzi, Isidro Ferrer, Pep Montserrá, Pep Carrió o Noemí Villamuza “por decir algunos. Hay mucha gente que me deja con la boca abierta. Cada día descubres a alguien nuevo y tu lista de ejemplos a seguir crece”.

La parte de su trabajo que más le enorgullece es la ilustración en prensa por la rapidez  que exige. Coincide con nuestra ilustradora Tania Coello en lo gratificante de la sensación de ilustrar aquello que alguien ha escrito intentando entender exactamente qué quiere transmitir.

Mi objetivo es dedicarme al 100% a la ilustración. A trabajos que me hagan sentir cosas. No parar de crecer en este mundo

Dice que la inspiración puede llegar en cualquier momento así que “hay que tener los ojos muy abiertos y ser una esponja para absorber los estímulos que te vienen de fuera”, aun así cuenta que entrena todos los días. “Me obligo mezclar conceptos o ideas y trabajar ilustraciones con ellos”. De tanto esfuerzo e ilusión han salido obras como estas:

DoorDresser es…

“Un proyecto muy interesante, con una idea estupenda y totalmente factible”. Confiesa que nunca ha pensado que sus diseños pudieran formar parte de la vida de alguien aunque “todos lo buscamos. Nuestros recuerdos de casas, viajes, etc. están hechos de imágenes, y es maravilloso si una de esas imágenes es una ilustración tuya”.

Diseñar a ‘tamaño puerta’ lo define como “una dimensión diferente” porque implica ponerte, según nos cuenta, en el lugar del usuario para entender o valorar qué te gustaría estar viendo mientras estás en tu casa.

La suavidad y delicadeza que muestra en sus obras es inquívocamente un rasgo muy característico de su personalidad. Quizá por eso ella misma dice que cada obra suya es un pedacito de sí misma. Cuida los detalles. Piensa en qué quiere ver una persona que decore su casa con DoorDresser y dice, cuando le preguntamos qué funda regalaría a un famoso al que admire, contesta “algo personalizado que le hiciera sentir la intimidad de estar en casa”.

Por último le pedimos que elija entre las fundas DoorDresser de otros artistas y se queda con Emo Díaz y sus fundas Civilization:

“Inyectan buen ambiente en el espacio y seguro que siempre descubrirás algo nuevo a cada vistazo”

Para concerla un poco más mediante sus trabajos: www.beacrespo.es y www.beadas.wordpress.com

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s