Tania Coello nos invita al relax!

 

Tania Coello, estudiante de Bellas Artes, de Las Palmas de Gran Canaria, lleva cinco años ejerciendo como ilustradora freelance.

Tania Coello
taniacoello@gmail.com

Desde hace unos meses colabora en el equipo de DoorDresser con ilustraciones como “Relax”:

“Para crear necesito estar relajada conmigo misma y mucha paz, necesito silencio alrededor para quedarme a solas con mi creación”

Dice de ella que le “apasiona tener un lápiz cerca y un pincel en la mano. Mi vida no tiene sentido sin sentir el arte de cerca”. ¿Su momento? “Cuando veo que poco a poco va tomando forma aquello que comienzo a ilustrar y cómo los colores cobran sentido”. Se siente especialmente orgullosa “de las texturas que construyo en los fondos, a base de aguadas, el momento más importante en mis obras es cuando decido parar de manchar el fondo. Me enorgullece la perseverancia que muestro en cada trabajo”.

De todos sus trabajos afirma que el que mejor la define es su obra “Tiempo“, “la observo y me veo a mi”.

Admira el trabajo de Arturo Elena (ilustrador español) y de pintores como Vincent Van Gogh, Salvador Dalí y Max Ernst entre otros, y espera llegar a ser parte del mundo de la ilustración editorial.

“Me encantaría tener la suerte de ilustrar lo que otros escriben, ilustrar un mundo mejor para niños”

En DoorDresser…


¿Por qué aceptaste participar en DoorDresser?

“Me pareció interesante el hecho de producir ilustraciones en tales medidas, ¡que fuera una puerta lo que tenía que ilustrar!. Era un trabajo que no había realizado nunca. Además del formato también me llamó la atención la idea de mostrar mi trabajo tanto en un hogar, como un hotel…”

La hemos puesto en un aprieto preguntándole qué fundas, de sus compañeros de DoorDresser son las que más le gustan 🙂

“Me gustan bastante los trabajos de Ana Rojas y de Jaume Osman Granda por su estilo y técnica”

Os dejamos una muestra de sus trabajos (todos los derechos reservados), las obras son Relax, Tiempo, Sin título (de la colección Instinto animal) y Camaleón (ilustración infantil).

Podéis ver más  en taniacoello.wordpress.com

¡Deja un comentario!

